Estudio comparativo sobre la influencia de la familia en el desarrollo de los ni?os de 2 a?os del proyecto ?Creciendo con nuestros Hijos? del cant?n Cuenca. 2014 ? 2015


Abstract:

La presente investigaci?n tuvo como objetivo el an?lisis de la influencia de las familias en el desarrollo de los ni?os y ni?as en edades iniciales mediante un estudio comparativo la misma que se llev? a cabo con 110 familias de los ni?os y las ni?as de dos a?os de edad del proyecto ?Creciendo con nuestros hijos? del Ministerio de Inclusi?n Econ?mica y Social MIES en el a?o lectivo 2014-1015. El estudio se fundament? en la aplicaci?n del Test de Brunet L?zine a los infantes y el diagn?stico obtenido luego de aplicar el Test FF-SIL, que eval?a el grado de funcionamiento familiar. Finalmente se sistematiz? la informaci?n y se realiz? el an?lisis estad?stico, de esta manera se determin? si el funcionamiento y la din?mica familiar intervienen o no en el desarrollo de los ni?os y ni?as.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • BRUNET LEZINE
  • familia
  • NIVEL DE DESARROLLO
  • DESARROLLO INFANTIL
  • FUNCIONALIDAD FAMILIAR
  • TEST FF-SIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial