Estudio de la calidad de atención y la satisfacción del paciente de la consulta externa del “Hospital Roberto Gilbert Elizalde de Guayaquil".
Abstract:
La salud es un derecho de las personas y las instituciones de la salud de la ciudad de Guayaquil prestan servicios a los pacientes que asisten a los centros médicos. El objetivo de este estudio es determinar la calidad de atención a los usuarios mediante la aplicación de instrumentos para conocer la satisfacción del paciente de la consulta externa del hospital Roberto Gilbert Elizalde de Guayaquil y propuesta de una estrategia para mejorar la satisfacción del usuario. Se adaptó el cuestionario Servqhos y se aplicó el instrumento a 400 familiares de niños menores de cinco años que asisten al hospital Roberto Gilbert Elizalde. Es necesario aplicar estrategias para mejorar el tiempo de espera en la consulta externa de la institución de salud. Además, capacitaciones y mejoras en los equipos modernos. La consistencia interna el alfa de Cronbach fue de 0.956 mientras que el KMO de 0.913. Además, se obtuvo cuatro factores con el 71.12% de la varianza explicada. Con la información obtenida se procede a realizar un plan de mejoras para la calidad de los servicios del Hospital Roberto Gilbert Elizalde de Guayaquil.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- plan de mejora
- Instituciones De Salud
- Satisfacción Del Paciente
- CALIDAD DE ATENCIÓN
- Servqual
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cuidado de la salud
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Medicina y salud
- Dirección general