Estudio de la realidad de la inclusi?n en la provincia de Morona Santiago y preparaci?n de los maestros en procesos inclusivos durante el a?o 2017


Abstract:

La presente investigaci?n determin? el nivel de conocimiento, actitud y opini?n de los educadores de EGB frente a la inclusi?n en la provincia de Morona Santiago, e imparti? estrategias metodol?gicas para el trabajo con estudiantes incluidos a trav?s de un taller de capacitaci?n. La investigaci?n tuvo car?cter no experimental, cuantitativo de tipo descriptivo. Se utiliz? dos instrumentos una encuesta y un cuestionario, se cont? con dos muestras una de 70 docentes y otra de 92. Los resultados sugieren que la inclusi?n en este sector del pa?s ha dado sus primeros pasos, sin embargo, a?n queda mucho por hacer para alcanzar los niveles deseados.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • necesidades educativas especiales
  • EDUCACI?N INCLUSIVA
  • ACTITUDES
  • Discapacidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas