Estudio de las megatendencias y desafíos profesionales para el programa de maestría en educación con mención Innovación Educativa y Gestión de la Calidad Educativa del Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE


Abstract:

El Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de Fuerzas Armadas ESPE, ha iniciado el proceso de rediseño de la maestría en Docencia Universitaria en estado vigente aprobada por el CONESUP, para lo cual requiere la presentación del estado actual y prospectiva de la nueva oferta en función de las variaciones y exploración de los tejidos contextuales universitarios con la finalidad de generar un estudio profundo en que se estructure el estudio de pertinencia para la construcción del proyecto de carrera considerando las nuevas tendencias educativas acopladas al uso de herramientas digitales producto de la nueva realidad ocasionada por la pandemia sin apartarse de lo prescrito en el Reglamento de Presentación y Aprobación de Proyectos de Carreras de Grado y Postgrado de las Universidades y Escuelas Politécnicas; se realizará una investigación basado en el estudio cualitativo que abarcara experiencias de egresados a través de historias de vidas y entrevistas a profundidad que garanticen la exploración de necesidades e intereses del Sistema de Educación Superior para la generación de un programa acorde con los requerimientos de calidad y del proceso propio que permita la creación de la Maestría en Educación con mención en Innovación Educativa y Gestión de la Calidad Educativa.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Innovacion Educativa
  • Instituciones Educativas
  • MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
  • calidad educativa
  • Educacion Superior

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación