An?lisis del cumplimiento de los Est?ndares de la Dimensi?n de Gesti?n Administrativa en la Unidad Educativa Oswaldo Guayasam?n, seg?n Informe de Auditor?a 2018


Abstract:

La calidad de la educaci?n es, hoy en d?a, lo que prima en los planes de los responsables de la educaci?n, en las pol?ticas y en los principios de la LOEI: estos responden a la actual sociedad del conocimiento y a la era digital en la que nos desenvolvemos. Por esta raz?n, se presenta la siguiente investigaci?n cuyo objetivo pretende valorar el cumplimiento de los est?ndares de la gesti?n escolar en la dimensi?n de gesti?n administrativa en la Unidad Educativa Fiscal Oswaldo Guayasam?n, mediante la aplicaci?n de una matriz de evaluaci?n externa y as? conocer los avances que ha tenido la instituci?n educativa. El proceso metodol?gico responde a una investigaci?n cualitativa, a trav?s del estudio de caso. La recolecci?n de informaci?n se obtuvo de diversas fuentes: observaci?n, an?lisis de contenido entrevista y la revisi?n bibliogr?fica. La presente investigaci?n permiti? determinar el estado situacional de la instituci?n y comparar con los resultados de la auditoria del 2018, ya que al finalizar la evaluaci?n externa se detect? que los resultados obtenidos demuestran que la instituci?n educativa ha mejorado en algunos aspectos, obteniendo una evaluaci?n del 50% correspondiente al color amarillo, sin embargo a?n mantienen est?ndares en estado de alerta y en proceso, por lo tanto, las autoridades deber?n implementar procesos de monitoreo y seguimiento, es decir, realizar la evaluaci?n interna peri?dicamente con el prop?sito de alcanzar la calidad educativa.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Educational Management
  • calidad educativa
  • educational quality
  • Auditor?a externa
  • GESTI?N EDUCATIVA
  • External Audit

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Contabilidad