Estudio de los tiempos de espera de atención y su relación con la satisfacción de los usuarios del centro de salud tipo C Pedro Carbo - distrito 09D14.


Abstract:

En la actualidad las instituciones de salud tanto públicas como privadas evalúan constantemente los servicios médicos a través de instrumentos validados, estos son aplicados a los usuarios para conocer las falencias y realizar una retroalimentación. El objetivo de este estudio fue analizar el tiempo de espera y su relación con la satisfacción de los usuarios del centro de salud tipo C Pedro Carbo – distrito 09d14 Esta investigación es descriptiva de enfoque cuantitativo que se recolectó datos mediante la aplicación de un cuestionario validado con los tiempos de espera de atención y la satisfacción de los usuarios del Centro de Salud Tipo C Pedro Carbo – Distrito 09D14. La validación global fue de 0.80 por lo tanto, el instrumento es altamente fiable. La edad promedio fue de 26 años y el 72% de los usuarios tenían nivel secundario. El nivel de satisfacción de los usuarios fue medido por dimensiones. En relación a esta medición, se observó que la capacidad de resolución de la unidad de salud fue la que mayor porcentaje de satisfacción causó con el 49,8%. Además, el 75% de los usuarios les tocó esperar entre 31 a 59 minutos para tramitar su cita en el área de admisión y el 80% espero entre 31 minutos a dos horas antes de ser atendido. Finalmente, se realizó un plan para mejorar el tiempo de espera en la institución.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Satisfacción Del Paciente
  • SERVICIO MÉDICO
  • PERCEPCIÓN DEL TIEMPO
  • CALIDAD DE ATENCIÓN
  • SISTEMAS DE SALUD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cuidado de la salud

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Medicina y salud
  • Ciencias sociales