Estudio de mercado para determinar un plan de negocios e imagen corporativa para la microempresa Cold Water en la Ciudad de Ibarra


Abstract:

Cold Water es una microempresa dedicada a la producción y comercialización de agua embotellada desde hace dos años en la ciudad de San Gabriel de la provincia del Carchi, ofreciendo a sus clientes un servicio eficaz y productos de calidad, satisfaciendo así las necesidades y expectativas de los mismos. El presente proyecto que consiste en un ¿ESTUDIO DE MERCADO PARA DETERMINAR UN PLAN DE NEGOCIOS E IMAGEN CORPORATIVA PARA LA MICROEMPRESA COLD WATER EN LA CIUDAD DE IBARRA¿, propone una alternativa para que la microempresa pueda expandir su comercialización en la ciudad de Ibarra, ser reconocida y posicionada por su marca, productos y servicios que brinda; todo esto a través de la aplicación de estrategias promocionales y publicitarias. El diagnostico situacional interno y externo realizado a la microempresa, a través de investigación, observación y entrevistas a los miembros administrativos, reflejan las fortalezas y oportunidades que benefician a la empresa, también las debilidades y amenazas que son inconvenientes para el progreso y desarrollo de la misma. En el marco teórico, se han citado y definido conceptos adquiridos de bibliografías especializadas que permiten comprender los términos, métodos, estrategias y las técnicas propuestas en este proyecto. Con el estudio de mercado realizado a la población y tiendas de la ciudad de Ibarra que forman parte del target de la empresa y aplicación de una muestra de estudio de 384 encuestas, se obtuvo información importante respecto a la oferta, demanda, gustos, necesidades y exigencias de los consumidores. Con dicha …

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Investigación de mercado
    • Marketing
    • Emprendimiento

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Producción
    • Comercio