Estudio del nivel de conocimiento docente sobre las condiciones que se requieren para los Procesos Inclusivos en los Centros de Educaci?n Inicial sub nivel II urbanos y rurales de la provincia del Ca?ar, Distrito No 03D02, per?odo 2014 ? 2015


Abstract:

Esta investigaci?n estuvo encaminada a determinar el nivel de conocimiento de los docentes sobre las condiciones que se requieren para los procesos inclusivos en la Educaci?n Inicial (subnivel II) de los centros urbanos y rurales de la Provincia del Ca?ar. Se inici? con la sistematizaci?n te?rica realizada a trav?s de las fuentes escritas, entre las que se destacan los documentos oficiales que rigen la educaci?n ecuatoriana, en los cuales se reconoce que la educaci?n inclusiva representa una perspectiva que debe servir para analizar c?mo transformar los sistemas educativos y otros entornos de aprendizaje y responder de esta manera a la diversidad de estudiantes. La poblaci?n de estudio fue de 95 docentes, con los cuales se aplic? una encuesta para determinar c?mo estaban sus conocimientos sobre el concepto, las caracter?sticas, el proceso de inclusi?n y el rol que asumen frente a ni?os y ni?as con discapacidades como la intelectual, visual, auditiva y motora.; posteriormente se plantearon los resultados y despu?s del an?lisis se lleg? a la conclusi?n que el nivel de conocimientos no es el que se requiere para enfrentar los conflictos y realidades de la educaci?n inclusiva en el nivel inicial del Distrito No 03D02 del Ca?ar.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Discapacidad
  • INCLUSI?N EDUCATIVA
  • EDUCACI?N INICIAL
  • PROCESOS INCLUSIVOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación