Estudio diagn?stico para determinar la poblaci?n con Capacidades Intelectuales Superiores en los primeros de b?sica vespertinos de la ciudad de Cuenca


Abstract:

La presente investigaci?n se realiz? con una muestra de los primeros a?o de b?sica vespertinos de la ciudad de Cuenca. Para ello se estudi? en una muestra de un universo de 254 estudiantes, con el fin de determinar porcentajes y tipos de Capacidades Intelectuales Superiores. Para ello se aplic? una evaluaci?n a manera de screening por niveles, que fue propuesto para esta investigaci?n, la cual buscaba tamizar por etapas al grupo inicial de estudio para determinar los posibles casos de superdotaci?n. El modelo te?rico utilizado fue el de Renzulli, que propone tres caracter?sticas en los individuos con superdotaci?n: alta Creatividad, alta Motivaci?n y CI superior.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • CAPACIDADES INTELECTUALES SUPERIORES
  • Tamizaje
  • RENZULLI
  • Educaci?n
  • Crea
  • WISC Y BADYG A

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología
  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo