Evaluación de estrategias y acciones de difusión de la aplicación Pachi.
Abstract:
En esta ocasión entre los Proyectos de Aplicación Profesional, se pudo optar por la creación de una aplicación para niños con discapacidad intelectual. Estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Educación Inicial estudiaron la posibilidad de realizar una aplicación en la que sirva de apoyo para desarrollar la autonomía de niños entre 5 a 8 años de edad, con Síndrome de Down dentro del hogar. Como estrategias de difusión para impulsar la aplicación y forma de descarga, se realizaron campañas expectativas y de lanzamiento que tuvo apoyo de relaciones públicas y de comunicación. De acuerdo a los resultados las estrategias empleadas para la difusión de la aplicación fueron de gran apoyo para que los usuarios conocieran sobre los beneficios y características de la misma. Sin embargo, se detectó que la forma para descargar la aplicación; mediante una página web, resultó compleja para realizar esta actividad. La mayoría de los usuarios, no se sentían muy conformes y les resultaba muy complejo este método de descarga. La manera correcta de descarga era por medio de las tiendas de aplicaciones, en este caso de Google Play.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- APLICACIÓN MÓVIL
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
- Pap
- DiSCAPACIDAD INTELECTUAL
- Educación Especial
- SíNDROME DE DOWN
- Campaña De Comunicacion
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Interacción social