Evaluación de estrategias y acciones de difusión de la aplicación Pachi.


Abstract:

En esta ocasión entre los Proyectos de Aplicación Profesional, se pudo optar por la creación de una aplicación para niños con discapacidad intelectual. Estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Educación Inicial estudiaron la posibilidad de realizar una aplicación en la que sirva de apoyo para desarrollar la autonomía de niños entre 5 a 8 años de edad, con Síndrome de Down dentro del hogar. Como estrategias de difusión para impulsar la aplicación y forma de descarga, se realizaron campañas expectativas y de lanzamiento que tuvo apoyo de relaciones públicas y de comunicación. De acuerdo a los resultados las estrategias empleadas para la difusión de la aplicación fueron de gran apoyo para que los usuarios conocieran sobre los beneficios y características de la misma. Sin embargo, se detectó que la forma para descargar la aplicación; mediante una página web, resultó compleja para realizar esta actividad. La mayoría de los usuarios, no se sentían muy conformes y les resultaba muy complejo este método de descarga. La manera correcta de descarga era por medio de las tiendas de aplicaciones, en este caso de Google Play.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • APLICACIÓN MÓVIL
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • Pap
  • DiSCAPACIDAD INTELECTUAL
  • Educación Especial
  • SíNDROME DE DOWN
  • Campaña De Comunicacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Interacción social