Analysis of EFL teachers’ skills, attitudes, and ICT use in Ecuadorian High Schools in the school year 2018 – 2019


Abstract:

Resumen: Con el nuevo adviento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el contexto educativo ha transformado la pedagogía tradicional. Por lo tanto, este estudio se enfoca en la implementación, las habilidades y las actitudes de los docentes de inglés como Lengua Extranjera en entornos educativos ecuatorianos. Un total de 10 maestros de secundaria de 2 colegios públicos ecuatorianos participaron en esta investigación cuantitativa y cualitativa. Para recopilar datos, se aplicó una encuesta y una entrevista a la población elegida. La encuesta fue dividida en cuatro aspectos sobre su información demográfica y el uso de las TIC en sus aulas. Así, las entrevistas fueron realizadas a seis profesores de EFL; y fueron distribuidas en 10 preguntas sobre actitudes hacia el uso de las TIC en sus prácticas de enseñanza. Los datos recogidos se analizaron utilizando Microsoft Excel. El análisis de los datos indica que incluso cuando los profesores están conscientes de la importancia del uso de las TIC en el contexto educativo, la falta de habilidades de las TIC y al apoyo de capacitación de las autoridades ha hecho que ellos utilicen solamente recursos tecnológicos tradicionales.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
  • Docentes.-
  • Docentes.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Ciencias de la computación
    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial