Analysis of EFL teachers’ skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian public high schools
Abstract:
Este estudio se concentra en las habilidades, actitudes, y uso de las TIC en las clases de inglés como lengua extranjera. El objetivo es investigar y analizar las habilidades, actitudes que tienen los docentes de inglés en relación al uso de las TICs en el aula. La investigación se llevó a cabo en la ciudad de Pasaje, y los instrumentos que se utilizaron fueron encuestas y entrevistas que se aplicaron a 10 profesores de diferentes instituciones educativas. Se aplicó una combinación entre el método cuantitativo y el cualitativo para analizar la información recolectada en las encuestas y entrevistas. El método de investigación cuantitativo permitió determinar las variables que se relacionan con las habilidades, actitudes de los profesores, así como el uso que hacen de las TIC. El método cualitativo se aplicó para establecer una conexión entre las respuestas dadas por los profesores en las encuestas y entrevistas y la información descrita en el marco teórico, con el fin de proporcionar el debido fundamento científico al análisis. Los resultados más importantes mostraron que las habilidades de los docentes de inglés están relacionadas al uso de recursos tecnológicos tradicionales. Además, la actitud de los participantes de esta investigación hacia las TICs es positiva, a pesar que las computadoras son el recurso que se utiliza únicamente para buscar información y no para mejorar el aprendizaje del inglés en los estudiantes.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Docentes - Clase escolar
- Educación Ecuatoriana
- Licenciado en ciencias de la educación mención Ingles – Tesis y disertaciones académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación