Evaluación de la calidad de los servicios de salud del Subcentro de Salud del cantón Quinsaloma y la satisfacción del usuario.
Abstract:
La presente investigación titulada; Evaluación de la Calidad de los Servicios de Salud del Subcentro de Salud del Cantón Quinsaloma y la Satisfacción del Usuario, se encamina a una visión amplia de cómo funciona la institución al igual que algunos aspectos que podrán mejorar para garantizar, la calidad en la atención de los pacientes que acuden al mismo. El objetivo principal de la investigación radica en Evaluar la calidad de los servicios de salud en el Subcentro de salud del cantón Quinsaloma, con el fin de garantizar la satisfacción del usuario al momento de recibir la atención por cualquier patología que aqueje su salud. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal con el enfoque cuantitativo. La muestra está conformada por 110 usuarios. La técnica usada es la encuesta, los instrumentos de recolección de datos son dos cuestionarios aplicados a los usuarios. Para la validez de los instrumentos se empleará el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se usa el alfa de Cronbach que debe arrojar un nivel de confiablidad para ambas variables: Calidad de servicio y satisfacción del usuario. Los resultados permiten evidenciar niveles de satisfacción regular con relación a la atención recibida, por lo que la propuesta responde a mejorar la atención para lograr la satisfacción de los usuarios en el Subcentro de salud.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- SERVICIOS DE SALUD
- Atención de calidad
- plan de mejora
- Satisfacción Del Paciente
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Salud Pública
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Medicina y salud
- Dirección general