Evaluación de la calidad del servicio del área quirúrgica del Hospital Jaime Roldós Aguilera del cantón Ventanas.


Abstract:

El presente trabajo evidencia las diferentes contrariedades suscitadas en la ejecución de los procedimientos quirúrgicos de la institución, teniendo como objetivo principal evaluar la calidad del servicio del área quirúrgica del Hospital Básico Jaime Roldós Aguilera del cantón Ventanas, para la elaboración de un plan de mejora enfocado en la satisfacción de los pacientes. La metodología que se usó fue el enfoque mixto, estudio de tipo exploratorio y descriptivo, un diseño transversal, los instrumentos de recolección de datos fueron la encuesta y la observación. Los resultados revelaron que existen deficiencias en la dimensión de elementos tangibles por los inadecuados equipos e insumos que posee el hospital para las cirugías y por su infraestructura que no va acorde a la demanda de intervenciones; además, la incomodidad con el nivel de capacidad de respuesta que afecta la calidad del servicio; así como, la deficiencia en la dimensión empatía donde el personal médico del área quirúrgica no atiende con cortesía. Es por ello que, se diseña una propuesta de mejora tomando como referencia las falencias encontradas; para así, mejorar la calidad de los servicios del área quirúrgica del Hospital Básico Jaime Roldós Aguilera y obtener resultados positivos sobre la satisfacción de los usuarios.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • ACTUACIÓN PROFESIONAL
  • SATISFACCIÓN USUARIA
  • CALIDAD DE SERVICIO
  • SERVICIOS DE CIRUGÍA
  • Gestión de calidad
  • Desempeño Profesional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cirugía

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Dirección general
  • Medicina y salud