Evaluación de los riesgos psicosociales que inciden en la satisfacción laboral del personal de contact center de ventas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP en Quito.
Abstract:
Trabajo de Investigación sobre Psicología Industrial, específicamente Riesgos Psicosociales y Satisfacción Laboral. El objetivo fundamental es reconocer la presencia de Riesgos Psicosociales que inciden la Satisfacción Laboral. La hipótesis plantea que los Factores de Riesgos Psicosociales influyen en la satisfacción laboral de los colaboradores del contact center ventas de la CNT E.P. El fundamento teórico, se basa la Teoría de los dos factores planteada por Frederick Herzberg en esta teoría se plantea la existencia de factores motivacionales o satisfactorios y los de higiene o insatisfactorios. La investigación es de tipo correlacional; no experimental. La conclusión general explica que existen factores de riesgo psicosocial que inciden en la satisfacción laboral. Con la propuesta del Plan Preventivo para el control de factores de riesgos psicosociales se establecieron recomendaciones que están destinadas a disminuir el impacto de los mismos sobre la satisfacción laboral del personal.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- CONTACT CENTER CNT EP
- COLABORADORES
- ENCUESTA
- Factores De Riesgo Psicosocial
- Satisfacción Laboral
- CUESTIONARIO ISTAS 21
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Psicología aplicada
- Economía laboral
- Dirección general