Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en el Centro de Educación Infantil ABC del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay, año lectivo 20192020


Abstract:

Resumen: La presente investigación trata sobre la Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad ; su objetivo radica en Determinar el grado de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años; del Centro de Educación Infantil A.B.C. del cantón Cuenca, provincia del Azuay; con una muestra de 23 alumnos de inicial 2. El estudio se basó en el método descriptivo, analítico, sintético y estadístico; a partir de la técnica de lectura y de resumen o paráfrasis se elaboró el marco teórico y en el trabajo de campo la encuesta. Para la obtención de resultados se aplicaron los instrumentos: ficha sociodemográfica y Escala de desarrollo integral del niño de 4 a 6 años (EDIN II). En conclusión: la mayoría de alumnos conviven con papá y mamá; padres con un nivel de educación superior al de escuela primaria y poseen un trabajo remunerado; repercutiendo en un adecuado desarrollo de sus hijos; que alcanzaron nivel alto en las áreas de lenguaje y socio-afectiva y nivel medio en las áreas motor gruesa, fina y cognoscitiva, precisando estimulación.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-
  • Niños-
  • Educación infantil-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas
  • Salud y seguridad personal