Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en la Escuela de Educación Básica Agustín Crespo Hebkp_redia del cantón Girón Provincia del Azuay, año lectivo 20192020 /


Abstract:

Resumen:El presente trabajo de investigación está enfocado en la evaluación del desarrollo integral de los niños y niñas de 5 a 6 años del Primero de EGB de la Escuela de Educación Básica Agustín Crespo Hebkp_redia, del cantón Girón provincia del Azuay, este trabajo permite determinar el nivel de desarrollo del niño entendiendo que el proceso evolutivo y de aprendizaje está condicionado al desarrollo evolutivo eficiente en las áreas motriz, cognoscitiva, de leguaje y socioafectiva Para el desarrollo del trabajo se evaluó a 21 niños y niñas, los métodos utilizados fueron el sintético, analítico y estadístico, se utilizaron las técnicas como la lectura, la paráfrasis y se usaron como herramientas el consentimiento informado a los referentes familiares, la ficha socioeconómica y la Escala de Desarrollo Integral EDIN II. La presente investigación es fundamental debido a que logrará identificar las debilidades en los distintos ámbitos del desarrollo del niño y a través de una intervención educativa, se pueda fortalecer las debilidades y mejorar su proceso educativo.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Educación infantil.
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-
  • Aptitudes-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas