Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Guayaquil Provincia del Guayas año lectivo 20192020 /


Abstract:

Resumen:La presente investigación tiene como tema Evaluación del desarrollo integral de los niños de 5 a 6 años de edad , cuyo objetivo general es determinar el grado de desarrollo integral de los niños y niñas de 5 a 6 años de edad de la Escuela de Educación Básica Particular Pascuales, con una muestra de 20 infantes, en las siguientes áreas: de psicomotricidad gruesa y fina, lenguaje, cognoscitiva y socio-afectiva. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, de tipo exploratorio y descriptivo, en donde se utilizaron los métodos hermenéutico, analítico, inductivo-deductivo, estadístico; además se aplicaron las técnicas de lectura, paráfrasis, observación y encuesta. Los instrumentos aplicados fueron la Escala del Desarrollo Integral de los Niños de 1 a 6 años (EDIN II) y la encuesta de Perfil Sociodemográfico. Se concluye en esta investigación que el 50% de los niños y niñas participantes se encuentran en un nivel alto de desarrollo integral, es decir, poseen las habilidades y conocimientos necesarios para un óptimo desarrollo madurativo integral. El 45% de la muestra, se ubica en un nivel medio, indicando que les falta optimizar su desarrollo integral.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
  • Desarrollo del aprendizaje.-
  • Educación infantil.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal