Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro educativo del cantón Zaruma, en la provincia de El Oro, durante el periodo lectivo 20192020
Abstract:
Resumen:Son varias las problemáticas evidenciadas en los salones de clase de los centros infantilescomo: niños con falta de equilibrio, dificultad en el manejo de pinza motriz, no vocalizan adecuadamente, niños poco integrados con su grupo de pares, limitaciones al expresar su creatividad. Por lo tanto, la investigación se relaciona con la Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en un centro educativo del cantón Zaruma,en la provincia de El Oro, durante el periodo lectivo 2019-2020 , que tiene como principal objetivo determinar el grado de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad; para el desarrollo de la investigación se emplearon los métodos analítico, sintético, estadístico; fue necesario recurrir a las técnicas bibliográficas y de campo, y los instrumentos que se utilizaron fueron: encuesta de perfil sociodemográfico, escala del desarrollo integral del niño de 1 a 6 años. Se concluye que, la mayoría de las áreas de desarrollo se encuentran en un nivel medio, siendo lenguaje la menos desarrollada y lamotricidad gruesa la mejor trabajada.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Niños-
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-
- Educación infantil-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación
- Grupos de personas