Eventos críticos en la narrativa de los docentes sobre su trayectoria laboral y su relación con la resiliencia


Abstract:

La siguiente investigación fue realizada con el fin de identificar los eventos críticos en las narrativas de los docentes acerca de su trayectoria laboral. Docentes de la provincia del Guayas, en Ecuador, que se desempeñan en instituciones educativas secundaria y primaria. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo para encontrar la relación de situaciones concretas expuestas por los profesores y su narrativa. La herramienta que se usó fueron entrevistas, según lo establecido por el proyecto NARRES, las que se realizaron a seis docentes. Los resultados arrojaron los factores que provocan eventos críticos en las trayectorias laborales, aspectos que hacen un ambiente laboral complejo para los docentes y los factores protectores de resiliencia

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • resiliencia
  • Docente
  • AMBIENTE LABORAL
  • TESIS DE iNVESTIGACIÓN
  • TESIS DE GRADO
  • narrativas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Retórica y colecciones literarias