Experiencia e implicaciones de la innovación educativa en el contexto universitario: un estudio de caso


Abstract:

En el Ecuador desde las instancias que orientan la gestión educativa, señalan como prioridad el impulso de la innovación mediante el uso de las tecnologías hacia una sociedad de la información y la comunicación como lo refiere el Plan Nacional del Buen Vivir o Sumak Kawsay. El presente artículo describe una propuesta de innovación educativa usando las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) y el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). El objetivo fue dinamizar el proceso formativo de la asignatura y el desarrollo de competencias en los estudiantes (competencia investigativa- autonomía del aprendizaje) de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), en la carrera de Educación Infantil, asignatura de Psicología General.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle
    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Educación superior
    • Ciencias sociales