Experiencias de docentes de educación general básica de instituciones públicas y privadas de la ciudad de Guayaquil con la escolarización de migrantes venezolanos


Abstract:

La presente investigación explora las experiencias de docentes de Educación General Básica de la ciudad de Guayaquil en torno a la escolarización de niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos. El estudio utilizó una metodología cualitativa y, valiéndose de los métodos narrativos, buscó ‘reconstruir’ el proceso de escolarización de esta población a través de las experiencias de sus docentes. Los resultados mostraron que los educadores adoptan el rol de mediadores dentro del aula y se centran en la creación de vínculos afectivos para su adaptación dentro de su nuevo contexto educativo. Por otro lado, destacan la importancia de la colaboración con los padres de familia para la orientación de las tareas escolares.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • experiencia
  • MIGRACIÓN
  • INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  • Investigación
  • EXPERIENCIA DOCENTE
  • TESIS DE GRADO
  • Escolarización

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Grupos de personas