Experiencias y lecciones aprendidas con el uso de metodologías de Design Thinking en cursos universitarios en el Ecuador


Abstract:

El Ecuador es uno de los países, con un índice de innovación muy por debajo de otras naciones de la región. Existen muchos factores que influyen en ese problema, siendo uno de ellos la poca capacidad de generar nuevos conocimientos científicos que ayuden en la solución de problemas en todo proceso productivo o de servicios. Las universidades son los pilares para para el fomento y práctica de la innovación y creatividad, mediante procesos educativos de enseñanza y aprendizaje. Esta investigación recoge las experiencias universitarias y logros obtenidos en el aprendizaje, alcanzado por parte de los estudiantes y profesores, que abordaron el caso de estudio REDIMA y que constituyeron una oportunidad para aplicar la metodología de Design Thinking y que nos condujeron a idear y diseñar soluciones innovadoras a las problemáticas planteadas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial