Explorando el papel de la tecnología a través del aprendizaje colaborativo en la educación del idioma ecuatoriano


Abstract:

Para parecerse al mundo real fuera del aula, cada vez más instituciones consideran esencial implementar la tecnología en sus prácticas de enseñanza, ya que los alumnos la aprovechan en su vida diaria y se espera que la utilicen en sus futuras carreras. Como consecuencia, el papel de la tecnología en la educación de la segunda lengua se ha convertido en el enfoque de varios estudios en los últimos años. Estos estudios han resultado en la búsqueda de múltiples beneficios tales como el aumento de la motivación de los alumnos, un enfoque de la comunicación auténtica y significativa, entre otros. Desafortunadamente, la mayoría de los estudios sobre el uso de la tecnología en la enseñanza de la segunda lengua se han realizado en países desarrollados (por ejemplo, Japón, Australia, EE. UU.), Que se convierten en el escenario perfecto para realizar una investigación sólida debido a todos los elementos. Por lo tanto, se vuelve esencial determinar si estos modelos pueden implementarse en entornos latinoamericanos y cuán factibles serán debido a los recursos limitados de los que suelen depender las instituciones públicas. Este documento tiene como objetivo revisar las investigaciones anteriores sobre la implementación de la tecnología de las aulas de EFL. Debido al amplio alcance, el uso de la tecnología implica y la renuencia de instructores más tradicionales para incluirlo, esta investigación basada en la literatura se limitó a estudios que combinan una característica tecnológica con el aprendizaje colaborativo, otro enfoque de enseñanza sólido en la educación de la segunda lengua. Como resultado, se encontraron muchas …

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
    • Educación
    • Lingüística

    Contribuidores: