Extensive Reading to Enhance Reading Comprehension: An Action Research Study


Abstract:

El objetivo principal del presente proyecto de investigación fue determinar cómo un programa de lectura extensiva influye en las habilidades de comprensión lectora del idioma inglés y analizar las percepciones y opiniones de los estudiantes después de ser parte del programa. Un grupo de 74 estudiantes de una universidad privada en Ecuador fue dividido en un grupo de control y un grupo experimental, el cual participó en un programa de lectura extensiva de dos meses de duración. Los datos obtenidos de una prueba previa y una prueba posterior, rúbricas, entrevistas y reflexiones de aprendizaje se utilizaron para responder las preguntas de investigación. Al final del tratamiento pedagógico, no hubo una diferencia estadísticamente significativa en los resultados de la prueba posterior entre los dos grupos. Sin embargo, los estudiantes del grupo experimental mejoraron significativamente sus habilidades de comprensión lectora al comparar sus puntajes de la prueba previa y posterior, lo cual no ocurrió con el grupo de control. Además, en términos generales los participantes mostraron una percepción positiva sobre el programa de lectura, ellos también mencionaron aspectos que deben ser considerados por cualquier docente o institución educativa que enseñe inglés como lengua extranjera que esté interesado o interesada en desarrollar programas de lectura extensiva

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Extensive Reading
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • DEVELOPMENT OF READING SKILLS
  • EFL ECUADORIAN UNIVERSITY

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación