Facilitating Self-Regulation Using Mobile Devices to Improve Oral Interactions


Abstract:

Este estudio tuvo como objetivo la mejora de las interacciones orales mediante el uso de la autorregulación respaldada por una aplicación llamada Padlet, donde los estudiantes podían subir y autoevaluar sus videos. La muestra incluyó a 31 estudiantes de bachillerato de segundo año con un nivel de inglés A1. El estudio se realizó en una escuela secundaria pública en una zona rural en Calceta, Provincia de Manabí, Ecuador. Los estudiantes desarrollaron y publicaron cinco videos para hablar sobre diferentes temas y auto evaluaron su trabajo con una rúbrica. El profesor proporcionó retroalimento de conocimientos para cada tarea. Los instrumentos incluyeron una rúbrica y una entrevista de un grupo aleatorio de participantes sobre sus perspectivas. La mejora global de las interacciones orales tuvo un impacto grande de tamaño grande y positivo (ES) de 1,04. Los resultados también mostraron una mejora significativa en los puntajes promedio de docentes y estudiantes en las grabaciones con una ligera diferencia de 0,22 entre ambos puntajes al final de la innovación. Además, los resultados mostraron que los estudiantes mejoraron sus interacciones orales. Dado que se encontró que el uso de la autorregulación es beneficioso, los maestros de inglés como lengua extranjera pueden encontrar que los resultados y la discusión de esta investigación son útiles para su implementación en el aula.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • TESIS DE MAESTRÍA
  • VIDEO RECORDING
  • self-regulation
  • PADLET
  • ORAL INTERACTIONS
  • self-assessment

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Interacción social
  • Uso del inglés estándar