Facilitating Self-Regulation with Mobile Devices to Improve Oral Interaction in Primary School Students
Abstract:
El propósito de este estudio fue determinar el impacto de la facilitado por dispositivos móviles en la interacción oral del alumno. La autorregulación incluye la autoevaluación más un plan de acción. Los participantes fueron un grupo de 21 estudiantes de cuarto grado que tenían entre ocho y nueve años, 11 hombres y 10 mujeres. Esta investigación de método mixto recopiló datos cuantitativos con videos que se analizaron antes y después de la innovación con una rúbrica. Para los datos cualitativos, se utilizó una entrevista semiestructurada y las reflexiones de los estudiantes para conocer sus perspectivas sobre la innovación. Los resultados mostraron que la interacción oral de los estudiantes mejoró con un efecto de 1,86, de la misma forma mejoró la autoevaluación. De las tres sub-habilidades estudiadas, vocabulario, pronunciación e interacción, esta última tuvo la mayor mejora. Las entrevistas revelaron que las perspectivas de los estudiantes eran positivas hacia la autorregulación y la autoevaluación. Este estudio confirma que la autorregulación con dispositivos móviles mejora la interacción oral de los estudiantes. Los resultados beneficiarán a docentes de inglés como lengua extranjera que quieran mejorar la interacción oral de los estudiantes, así como a aquellos que quieran tener alumnos autónomos. Palabras clave: AUTORREGULACIÓN, AUTOEVALUACIÓN, DISPOSITIVOS MÓVILES, INTERACCIÓN ORAL
Año de publicación:
2021
Keywords:
- ORAL INTERACTION
- TESIS DE MAESTRÍA
- MOBILE DEVICES
- self-regulation
- self-assessment
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos