Facilitating Self-Regulation with Mobile Devices to Improve Oral Interaction in a High School in Junín
Abstract:
Esta innovación demostró el desarrollo y mejora de la interacción oral en veintidós participantes que autorregularon su aprendizaje a través de la implementación de la autoevaluación mediante el uso de teléfonos móviles acompañados de una herramienta tecnológica denominada Padlet. Los participantes fueron veintidós estudiantes de nivel de inglés A1 de una escuela secundaria Milenio en una zona rural de Junín, provincia de Manabí, Ecuador. Los estudiantes grabaron cinco tareas en video que se autoevaluaron con una rúbrica. Además, el docente proporcionó comentarios después de cada video. Los instrumentos aplicados fueron una rúbrica de interacción oral y una entrevista semiestructurada. Los resultados generales muestran una mejora significativa en la interacción oral y el tamaño del efecto positivo de 1,09. Además, en la parte final del estudio, los estudiantes expresaron sus perspectivas sobre su aprendizaje, desafíos, gustos y disgustos durante la innovación. Los resultados muestran que el uso de la autorregulación facilitada por los dispositivos móviles puede ayudar a los estudiantes a mejorar la interacción oral y son útiles para que los profesores los implementen en las clases para mejorar la interacción oral. Palabras clave: INTERACCIÓN ORAL, AUTORREGULACIÓN, AUTOEVALUACIÓN, INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA, PADLET.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- ORAL INTERACTION
- ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE
- TESIS DE MAESTRÍA
- self-assessment
- PADLET
- self-regulation
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial