Facilitating Self-Regulation with Mobile Devices to Improve Oral Production
Abstract:
El siguiente estudio tenía como objetivo mejorar la producción oral de los estudiantes al instruir estrategias de autorregulación facilitado mediante dispositivos móviles. Esta investigación se realizó con una muestra conformada por treinta y dos estudiantes de bachillerato, pertenecientes a una institución pública del Cantón La Maná, Cotopaxi, Ecuador. Esta investigación se centró en la producción oral debido al hecho de que los estudiantes no alcanzaron el nivel requerido en la habilidad de habla Inglesa. Este proyecto de investigación de acción se implementó en un período de siete semanas recolectando datos cuantitativos y cualitativos de las pruebas previas y posteriores, una rúbrica de autoevaluación, registros de aprendizaje semanales, notas de campo y una entrevista final. El tamaño del efecto de los datos cuantitativos mostró un impacto moderado, d = 0,59 de Cohen como resultado. Los datos cualitativos y las notas de campo arrojaron resultados positivos en la producción oral de los estudiantes y una recepción e implementación positivas de estrategias de autorregulación para mejorar su aprendizaje del idioma. La innovación benefició la gramática y el vocabulario, la pronunciación y la interacción comunicativa. Algunos hallazgos clave surgieron de esta investigación, la producción oral definitivamente mejoró al instruir la autoevaluación como parte de las habilidades de autorregulación, ayudando en la autonomía de los estudiantes como resultado de las nuevas tecnologías disponibles. Los resultados de esta innovación tienen implicaciones para los maestros que desean mejorar la producción oral en las escuelas públicas en un tiempo récord.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- ORAL PRODUCTION
- self-assessment
- self-regulation
- TESIS DE MAESTRÍA
- MOBILE DEVICES
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación
- Lingüística aplicada