Facilitating Self-Regulation with Zoom to Improve Oral Production in Primary School Students
Abstract:
Este estudio de investigación-acción de método mixto determinó la influencia de la autorregulación facilitada por Zoom en la mejora de la producción oral en doce estudiantes de primaria de nivel A1 en una escuela pública en Loja, Ecuador. Esta investigación de acción se desarrolló en dos fases entre febrero y junio de 2020, antes y durante la pandemia. La primera fase fue de entrenamiento en autoevaluación antes de la pandemia y la segunda fase fue la implementación de la innovación durante cinco semanas de aprendizaje remoto a través de Zoom durante la pandemia con doce voluntarios de la clase de treinta. Una rúbrica de expresión oral midió cuantitativamente los datos de interacción oral recopilados en videos de prueba oral previos y posteriores. Se recopilaron datos cualitativos a través de las reflexiones y entrevistas de los estudiantes para analizar sus perspectivas sobre la innovación. Los resultados de esta investigación mostraron un aumento en la interacción oral de los estudiantes con un tamaño de efecto grande, Cohen’s d = 1,63. Las sub-habilidades estudiadas fueron vocabulario, pronunciación y comunicación interactiva. La pronunciación fue la que mostro mayor mejora. La autorregulación contribuyó a los resultados a pesar de que los estudiantes tendían a sobrevalorarse en la pronunciación. Aunque los estudiantes enfrentaron desafíos, sus percepciones sobre el proyecto fueron positivas. Este estudio contribuye a la mejora de las habilidades de expresión oral que necesitan las escuelas públicas.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- PRODUCCIÓN ORAL
- Enseñanza de Inglés
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNIICACIÓN
- TESIS DE MAESTRÍA
- Autoevaluacion
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial