Facilitating Self-regulation with Mobile Devices to Improve Oral Interaction in Elementary School Students


Abstract:

Este estudio se realizó en séptimo grado en una escuela primaria pública de Guayaquil, Ecuador. Su objetivo era determinar si la autorregulación facilitada por los dispositivos móviles ayudó a mejorar la interacción oral. Había 24 estudiantes matriculados en séptimo grado que recibieron tres horas de inglés por semana. Esta innovación se aplicó porque los estudiantes no pudieron expresar ideas básicas, iniciar conversaciones y responder preguntas. Esta investigación utilizó métodos cualitativos y cuantitativos para recopilar y analizar los datos de las pruebas previas y posteriores, una rúbrica de autoevaluación, registros de aprendizaje semanales, notas de campo y una entrevista final durante seis semanas. El tamaño del efecto de los datos cuantitativos mostró un gran tamaño del efecto, d de Cohen = 1,11 como resultado, lo que indica una mejora significativa en las habilidades orales debido a la innovación. Los datos cualitativos mostraron que los estudiantes estaban más entusiasmados por participar en actividades orales y que la autorregulación a través de la autoevaluación con el apoyo de dispositivos móviles les ayudó a mejorar su producción oral. Los resultados de esta innovación tienen implicaciones para los profesores de inglés como lengua extranjera que deseen mejorar la producción oral de los estudiantes.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • DISPOSITIVOS MÓVILES
  • ENSEÑANZA DE IDIOMA
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • PRODUCCIÓN ORAL
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • Autoevaluacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social