Facilitating Self-regulation with Mobile Devices to Improve Speaking Skills in High School Students in Ecuador


Abstract:

El objetivo de este estudio fue medir el impacto de la auto-regulación facilitada con dispositivos móviles para mejorar las habilidades de comunicación oral. La innovación duró seis semanas e involucró a veinticuatro estudiantes de primero de bachillerato de un colegio privado bilingüe en Manta-Ecuador. Los estudiantes tenían nivel B1 del MCRE y mostraban dificultad para expresarse oralmente. Se llevó a cabo una investigación activa sobre el grupo específico aplicando pruebas al inicio y al final. Se les enseñó a los participantes las estrategias de auto-regulación; se los motivó a hacer planes de mejora; y se los entrenó para evaluar sus habilidades orales usando la escala analítica de nivel B1 de Cambridge. Ellos hicieron videos usando sus dispositivos móviles y evaluaron su participación en los videos. Los resultados cuantitativos revelaron que la intervención fue medianamente significativa en la comunicación interactiva de los estudiantes, Cohen’s d = 0.4; y que la adquisición de habilidades de auto-evaluación les permitió comprometerse a mejorar. Los resultados cualitativos demostraron que la motivación para participar oralmente en clase aumentó y que las estrategias de auto-regulación les ayudaron a mejorar la interacción. Los hallazgos de este estudio tienen implicaciones para los profesores y para los que diseñan currículos. Enseñar habilidades de auto-evaluación a los estudiantes les mostraría como mejorar; la auto-regulación les ayudaría a ser más autónomos; y el uso de dispositivos móviles aumentaría su motivación.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Enseñanza de Inglés
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • EVALUACION
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • Comunicacion Oral
  • HABILIDAD ORAL
  • Dispositivo Movil

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Uso del inglés estándar
  • Retórica y colecciones literarias