Facilitating Self-regulation with Mobile Devices to Improve Speaking Skills in High School Students in Ecuador
Abstract:
El objetivo de este estudio fue medir el impacto de la auto-regulación facilitada con dispositivos móviles para mejorar las habilidades de comunicación oral. La innovación duró seis semanas e involucró a veinticuatro estudiantes de primero de bachillerato de un colegio privado bilingüe en Manta-Ecuador. Los estudiantes tenían nivel B1 del MCRE y mostraban dificultad para expresarse oralmente. Se llevó a cabo una investigación activa sobre el grupo específico aplicando pruebas al inicio y al final. Se les enseñó a los participantes las estrategias de auto-regulación; se los motivó a hacer planes de mejora; y se los entrenó para evaluar sus habilidades orales usando la escala analítica de nivel B1 de Cambridge. Ellos hicieron videos usando sus dispositivos móviles y evaluaron su participación en los videos. Los resultados cuantitativos revelaron que la intervención fue medianamente significativa en la comunicación interactiva de los estudiantes, Cohen’s d = 0.4; y que la adquisición de habilidades de auto-evaluación les permitió comprometerse a mejorar. Los resultados cualitativos demostraron que la motivación para participar oralmente en clase aumentó y que las estrategias de auto-regulación les ayudaron a mejorar la interacción. Los hallazgos de este estudio tienen implicaciones para los profesores y para los que diseñan currículos. Enseñar habilidades de auto-evaluación a los estudiantes les mostraría como mejorar; la auto-regulación les ayudaría a ser más autónomos; y el uso de dispositivos móviles aumentaría su motivación.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Enseñanza de Inglés
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
- EVALUACION
- TESIS DE MAESTRÍA
- Comunicacion Oral
- HABILIDAD ORAL
- Dispositivo Movil
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Uso del inglés estándar
- Retórica y colecciones literarias