Factor socioafectivo en el aprendizaje significativo de los estudiantes del subnivel medio de educación básica de la Unidad Educativa Eloy Alfaro.
Abstract:
Este trabajo presenta una investigación de tipo descriptivo, cuyo objetivo es analizar los factores personales que favorecen el trabajo educativo porque con la utilización de método de campo y bibliográficos para el desarrollo de una actitud positiva hacia las actividades académicas, de acuerdo con la opinión de los padres de familia, docentes y directivos de la Escuela .Eloy Alfaro”, para ello se buscas la problemática, las causas, además se formulan interrogantes que apoyan la consecución de los logros, de la misma forma se realiza un estudio bibliográfico con otros autores de temas similares a la investigación; se identificó la población y se realizó la fórmula para poder realizar la distribución de la muestra, para la recolección de la información se utilizaron dos cuestionarios para conocer la calidad y cantidad de conocimiento sobre temas de técnicas en movimiento y actitud positiva los instrumentos fueron aplicados de forma individual a la muestra obtenida, se elabora la parte estadística del chi cuadro y la correlación de las variables, se realizan conclusiones y recomendación. La guía didáctica que se presenta a continuación ha sido desarrollada en sesiones de trabajo relacionando entre sí cada uno de las actividades de contenidos para el subnivel elemental, la que apuesta por un aprendizaje funcional, aprendizaje significativo, socio afectivos o que avanza su conocimiento tratando el concepto de tiempo como una unidad en la que se van construyendo estructuras rítmicas, haciendo hincapié en la en trabajo que demanda las habilidades cognitivas y socioafectivas mejore la calidad de aprendizaje en la institución educativa.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- FACTOR SOCIOAFECTIVO
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación