Factores que influyen en la percepción de la calidad de los servicios prestados a los usuarios externos del Hospital Militar Básico 7B.I Loja.


Abstract:

La calidad de la asistencia sanitaria se define como el servicio brindado a cada paciente, en relación a sus necesidades y los cuidados que requieren para recuperar su salud. Ante lo expuesto se realizó una investigación en el Hospital Militar Básico 7B.I Loja, donde se encontró que, existe cierta insatisfacción en relación a la calidad de los servicios de salud prestados en los pacientes de consulta externa, por tal razón, se propuso como objetivo de estudio el determinar qué factores en la relación médico-paciente influyen en la percepción de la calidad de los servicios, en el desarrollo de la investigación se utilizó la metodología investigativa mixta y la técnica recopilación de datos fue una encuesta de 20 preguntas, las cuales expresan interrogantes sobre la calidad de servicio recibido por parte del usuario externo, lo cual permitió evidenciar las inconformidades de los pacientes externos con la atención recibida, sin embargo, el Hospital está abierto a ejecutar alternativas que mejoren la calidad del servicio brindado por lo que se propone una alternativa viables; se concluye que la implementación de un plan de mejoras basado en la gestión de calidad hospitalaria equilibra la balanza, satisfaciendo al paciente y personal médico del Hospital Militar Básico 7B.I Loja.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Gestión de calidad
  • SERVICIOS DE SALUD
  • RELACIÓN MÉDICO PACIENTE
  • CALIDAD HOSPITALARIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud Pública
  • Cuidado de la salud

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Medicina y salud
  • Dirección general