Fortalecimiento de habilidades sociales de ni?os con y sin discapacidad de 3 a 5 a?os en el Centro de Estimulaci?n Integral y apoyo Psicoterap?utico de la Universidad del Azuay


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo fortalecer las habilidades sociales de 43 ni?os con y sin discapacidad de 3 a 5 a?os en el Centro de Estimulaci?n Integral y Apoyo Psicoterape?tico de la Universidad del Azuay. Inicia mediante la aplicaci?n del Cuestionario CIEMPRE y una entrevista inicial a las maestras de aula con la finalidad de obtener datos que permitan conocer caracter?sticas y comportamientos de este grupo de ni?os. En base a los resultados obtenidos se desarrolla un programa a trav?s de talleres para el fortalecimiento de habilidades sociales y se aplica por el lapso de tres meses. Se realiza una evaluaci?n final y una comparaci?n de los mismos. Se evidencia puntuaciones que se incrementan y se mantienen en la categorizaci?n.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Comportamientos
  • Habilidades Sociales
  • Fortalecimiento

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Discapacidad
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Escuelas y sus actividades; educación especial