Fortalecimiento de habilidades sociales de ni?os con y sin discapacidad de 3 a 5 a?os en el Centro de Estimulaci?n Integral y apoyo Psicoterap?utico de la Universidad del Azuay
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo fortalecer las habilidades sociales de 43 ni?os con y sin discapacidad de 3 a 5 a?os en el Centro de Estimulaci?n Integral y Apoyo Psicoterape?tico de la Universidad del Azuay. Inicia mediante la aplicaci?n del Cuestionario CIEMPRE y una entrevista inicial a las maestras de aula con la finalidad de obtener datos que permitan conocer caracter?sticas y comportamientos de este grupo de ni?os. En base a los resultados obtenidos se desarrolla un programa a trav?s de talleres para el fortalecimiento de habilidades sociales y se aplica por el lapso de tres meses. Se realiza una evaluaci?n final y una comparaci?n de los mismos. Se evidencia puntuaciones que se incrementan y se mantienen en la categorizaci?n.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Comportamientos
- Habilidades Sociales
- Fortalecimiento
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Discapacidad
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Escuelas y sus actividades; educación especial