Fundamentación de una propuesta de utilización portafolio docente en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en el periodo 2015 semestre B.


Abstract:

En la INTRODUCCIÓN se explicará de los elementos que lo integran, las fases del proceso que se estimula para la construcción del portafolio y la manera de presentar recomendaciones generales para su uso, y facilitar la enseñanza–aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Carrera de Medicina de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. OBJETIVO, es que los catedráticos por medio de sus clases impartidas magistralmente deben registrar sus actividades de la meta cognición como una manera de integrar y validar que el uso del portafolio docente como una herramienta de reconocimiento de las diversas competencias compartidas en clase y mediante los procedimientos y procesos en que se fundamenta su aplicación en el aprendizaje significativo hacia los estudiantes. Metodología, La investigación se desarrolló en el campus de la Universidad Católica, en la Facultad de Ciencias Médicas, donde se necesita validar el grado de funcionalidad y de la acbkp_reditación de la educación actual, y por último los RESULTADOS, así como el nivel de aceptación en los docentes en el momento de aplicar y de registrar los diferentes procesos o métodos al desarrollar sus actividades académicas. RESULTADOS Se destaca la importancia del uso del portafolio docente para su posterior implementación y validación como una herramienta de apoyo académico por parte de las autoridades de la universidad y de la Facultad de Medicina, de los docentes y de los estudiantes de la carrera de medicina.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Enseñanza-Aprendizaje
  • PORTAFOLIO EN EDUCACIÓN
  • Docentes universitarios
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior