Aná lisis de modelos de branding utilizados por telefonÃas celulares en Riobamba: propuesta de un modelo
Abstract:
En esta investigación se buscará analizar los modelos de Branding de comunicación utilizados por las telefonías celulares en Riobamba y proponer un nuevo modelo. Se realizaron encuestas a jóvenes de 17 a 25 años en la ESPOCH y UNACH, luego se realizó la tabulación de resultados para encontrar los atributos utilizados por las empresas de telefonía celular para captar la preferencia en los jóvenes y analizar los elementos causantes del posicionamiento diferencial. El resultado del análisis establece que Empresa Movistar obtiene un 83.36% de preferencia, la Empresa Claro obtuvo 81.26% de preferencia hacia la marca y la Empresa CNT obtuvo 72.84%, siendo la más débil en el mercado. Se concluye que Movistar tiene mayor preferencia en los jóvenes de Riobamba, ya que los atributos más reconocidos son las promociones y la elección de la empresa se genera por la Red de Amigos y Familiares, lo cual reconoce a Movistar con más preferencia en la Sierra Ecuatoriana. Se recomienda aplicar el modelo de Branding de comunicación en la empresa CNT debido a que es más débil y falta potenciar los atributos establecidos con la finalidad de lograr un incremento de preferencia en los usuarios de telefonía celular en el Ecuador.
Año de publicación:
2018
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Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
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Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comunicaciones