Gu?a Did?ctica para la Correcci?n de la Dislalia Funcional en un Estudiante de 5 a?os usuario del UDIPSAI


Abstract:

El presente trabajo de investigaci?n consta de un an?lisis documental bibliogr?fico que permiti? identificar y definir las categor?as de an?lisis, para desarrollar un estudio de caso sobre un estudiante de 5 a?os diagnosticado con dislalia funcional, con el objetivo de proponer una gu?a dirigida a did?ctica como parte de la intervenci?n logopedia. La metodolog?a en la que est? basado este trabajo parte desde el m?todo de estudio de caso con un enfoque cualitativo, el que permiti? utilizar las siguientes t?cnicas de investigaci?n: la observaci?n participante, la revisi?n documental, la entrevista semiestructurada, mediante la aplicaci?n de los siguientes instrumentos: diario de campo, ficha bibliogr?fica, informes de terapia de lenguaje y la gu?a de entrevista. El diagn?stico logrado a partir del an?lisis de la informaci?n arroj? el estado actual en que se encuentra el componente fon?tico-fonol?gico del ni?o; a partir del cual se dise?? la gu?a did?ctica que cuenta con fundamentos y una estructura que abraca objetivos, metodolog?as, actividades, ejercicios, recurso y la evaluaci?n, como una herramienta de apoyo de les docentes y de la familia para corregir la dislalia funcional en los contextos naturales de desarrollo del ni?o.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Didactic activities
  • Play material
  • Dislalia
  • dyslalia
  • Correction
  • Material l?dico
  • Actividades did?cticas
  • Corregir

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Lenguajes de señas
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar