Gu?a Did?ctica para la Correcci?n de la Dislalia Funcional en un Estudiante de 5 a?os usuario del UDIPSAI
Abstract:
El presente trabajo de investigaci?n consta de un an?lisis documental bibliogr?fico que permiti? identificar y definir las categor?as de an?lisis, para desarrollar un estudio de caso sobre un estudiante de 5 a?os diagnosticado con dislalia funcional, con el objetivo de proponer una gu?a dirigida a did?ctica como parte de la intervenci?n logopedia. La metodolog?a en la que est? basado este trabajo parte desde el m?todo de estudio de caso con un enfoque cualitativo, el que permiti? utilizar las siguientes t?cnicas de investigaci?n: la observaci?n participante, la revisi?n documental, la entrevista semiestructurada, mediante la aplicaci?n de los siguientes instrumentos: diario de campo, ficha bibliogr?fica, informes de terapia de lenguaje y la gu?a de entrevista. El diagn?stico logrado a partir del an?lisis de la informaci?n arroj? el estado actual en que se encuentra el componente fon?tico-fonol?gico del ni?o; a partir del cual se dise?? la gu?a did?ctica que cuenta con fundamentos y una estructura que abraca objetivos, metodolog?as, actividades, ejercicios, recurso y la evaluaci?n, como una herramienta de apoyo de les docentes y de la familia para corregir la dislalia funcional en los contextos naturales de desarrollo del ni?o.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Didactic activities
- Play material
- Dislalia
- dyslalia
- Correction
- Material l?dico
- Actividades did?cticas
- Corregir
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Lenguajes de señas
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar