Gu?a de actividades l?dicas para el desarrollo de la expresi?n oral en un ni?o con s?ndrome de Down.
Abstract:
La presente investigaci?n tiene la finalidad de desarrollar la expresi?n oral en un ni?o con s?ndrome de Down del cuarto a?o de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa Especial ?Agust?n Cueva Tamariz?. Es as? que la indagaci?n te?rica se centr? fundamentalmente en las caracter?sticas de la expresi?n oral en estos ni?os y la intervenci?n logop?dica para corregir sus alteraciones, desde el aporte de diferentes autores. La indagaci?n se marca en el paradigma hermen?utico ? interpretativo con enfoque cualitativo para lo cual se aplic? diferentes t?cnicas e instrumentos como: an?lisis de datos, entrevistas a docente y padre de familia, observaci?n, diario de campo concluyendo con el diagn?stico de necesidades, mediante el uso del m?todo de triangulaci?n de datos que arroj? las afectaciones que presenta el alumno en todos los componentes del lenguaje. Para dar respuesta a estas alteraciones, se dise?a una gu?a de actividades l?dicas para corregir o compensar las alteraciones en el desarrollo de la expresi?n oral en el ni?o con s?ndrome de Down, la cual cuenta con fundamentos, objetivos, caracter?sticas basadas en los enfoques comunicativo, ontogen?tico e inclusivo y las actividades divididas en cinco secciones.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Oral expression
- Expresi?n Oral
- Down syndrome
- S?NDROME DE DOWN
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría