Gu?a de intervenci?n pedag?gica dirigida a la docente para la contribuci?n del desarrollo fon?tico fonol?gico de la ni?a A.G. con trastorno de sonido del habla de UDIPSAI
Abstract:
El lenguaje al ser un mecanismo de convivencia e interacci?n de los seres humanos brinda m?ltiples oportunidades de interrelaci?n con la sociedad, por esta raz?n, en este trabajo se dise?a la siguiente interrogante, ?C?mo contribuir al desarrollo del componte fon?tico fonol?gico de la ni?a A.G., con trastorno de sonido de habla de la Unidad de Diagn?stico Investigaci?n Psicopedag?gica de Apoyo a la Inclusi?n UDIPSAI? Para desarrollar el mismo se plantea como; objetivo general: Proponer una gu?a de intervenci?n pedag?gica para el desarrollo del componente fon?tico fonol?gico de la ni?a A.G., con trastorno de sonido del habla de UDIPSAI. Para enriquecer esta investigaci?n dentro del marco te?rico se toma en cuenta distintas teor?as e ideas de autores conocedores del tema, haciendo un estudio profundo sobre la categor?a de an?lisis como es el componente fon?tico fonol?gico. Dentro del marco metodol?gico la investigaci?n tiene un paradigma y enfoque cualitativo con el m?todo estudio de caso, se emplean distintas t?cnicas para la recopilaci?n de datos, como la observaci?n, la entrevista y an?lisis documental y los diferentes instrumentos que permiti? determinar que la ni?a A.G., presenta una dificultad en el desarrollo del habla. Aspecto b?sico para plantear una gu?a de intervenci?n pedag?gica, denominada interactiva APE, distinguida por ser creativa y flexible, dirigida a la docente, misma que comprende distintas actividades enfocadas en contribuir al desarrollo del componente fon?tico fonol?gico que le permita una mejor interacci?n con el medio. En conclusi?n, se determin? que es importante la atenci?n desde tempranas edades, para evitar dificultades a largo plazo en el componente fon?tico fonol?gico.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Pedagogical Guide
- Phonetic-Phonological development
- Gu?a pedag?gica
- Speech sound disorder
- Desarrollo Fon?tico-Fonol?gico
- Trastorno de sonido del habla
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)