Gu?a de modificaci?n de conductas disfuncionales utilizando la teor?a cognitivo - conductual aplicada a ni?os de 6 a 8 a?os (2do y 3ero de b?sica) de la Unidad Educativa "Joel Monroy"
Abstract:
Nuestro trabajo trata sobre diversos problemas conductuales, presentes ya sea en mayor o menor proporci?n en las aulas y por medio de nuestro trabajo, invitamos a desarrollar ciertas t?cnicas, con la posibilidad de que los docentes mejoren el ambiente educativo, dentro y fuera del aula. La investigaci?n: "Gu?a de la modificaci?n de conductas disfuncionales basada en teor?as cognitivo - conductual aplicada en ni?os de 6 a 8 a?os (2do. y 3ro. de b?sica) de la Unidad Educativa Joel Monroy"; consta de un segmento te?rico, que aporta conocimientos m?s profundos de las ni?as(os) en esta edad, sus dificultades conductuales y el estilo de recuperaci?n; un segmento pr?ctico, en el que proponemos la elaboraci?n de la gu?a, dividida en cuatro trastornos, cada trastorno con t?cnicas previamente seleccionadas y ajustadas a la situaci?n de ni?a(os) con estas dificultades, conscientes de que los problemas conductuales afectan tanto los procesos de aprendizaje, como los de sociabilizaci?n, brindamos una oportunidad tanto a las ni?as(os) como a los docentes, de optimizar estos aspectos, desarrollando diversidad de actividades incluidas en nuestra gu?a, desde trabajos pr?cticos hasta juegos de imitaci?n, creaci?n o imaginaci?n.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- TEOR?A COGNITIVA CONDUCTUAL
- NI?EZ INTERMEDIA
- EVOLUCI?N INFANTIL
- AUTOESTIMA
- DESARROLLO COGNITIVO-INFANCIA
- CONDUCTA DISFUNCIONAL-INFANCIA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría