Gu?a did?ctica para la estimulaci?n del componente fon?tico-fonol?gico en una ni?a de 6 a?os
Abstract:
La presente investigaci?n tiene como finalidad proponer una gu?a did?ctica para la estimulaci?n del componente fon?tico fonol?gico en una estudiante de primero de b?sica. Este estudio de corte cualitativo, aplica el m?todo de estudio de caso, raz?n por la cual se centr? en recoger informaci?n en un estudiante que asiste a UDIPSAI, quien presenta un diagn?stico de Dificultad en la articulaci?n de /r/ inicial, media, final, inversa Sinfones con /r/ Diptongos: ao,eu,oa. El proceso de recolecci?n de informaci?n se realiz? mediante diversas fuentes: revisi?n bibliogr?fica, diarios de campo, los mismos que fueron aplicados durante las pr?ctica preprofesionales realizadas en el octavo y noveno ciclo. El proceso de an?lisis de datos se realiz? mediante la identificaci?n de categor?as que permitieron realizar la triangulaci?n de datos. Los resultados obtenidos demuestran que la ni?a tiene problemas en la estimulaci?n del componente fon?tico fonol?gico. Para dar respuesta a este estudio, se propone una gu?a did?ctica que favorecer? la estimulaci?n del componente fonol?gico, material que ser? de f?cil aplicaci?n para los docentes y padres de familia que ayudar?n a los ni?os que presentan esta problem?tica.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Language development
- Desarrollo del lenguaje estimulaci?n
- Componente fon?tico-fonol?gico
- Gu?a Did?ctica
- Phonetic-phonological component
- stimulation
- Didactic guide
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar