Herramienta didáctica en la enseñanza y aprendizaje en la asignatura de matemática.


Abstract:

La actual investigación da a conocer la influencia que tiene la tecnología en el desempeño escolar de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica, en la asignatura de Matemática de la unidad educativa “Francisco Huerta Rendón”, ubicada en la Provincia del Guayas. Considerando el avance del uso de herramientas interactivas en el sector educativo por parte de los estudiantes, ha sido de interés para la investigación comprobar la importancia del uso de la tecnología, tomando en consideración la recolección de datos como la encuesta, aplicada a los estudiantes, la entrevista al directivo de la institución y al personal docente. La investigación es de tipo de campo, exploratorio y descriptivo; los resultados alcanzados han permitido afianzar la propuesta de diseñar un software interactivo y su incidencia en el desempeño escolar en la asignatura de Matemática encaminada al desarrollo psicosocial y emocional estudiantil, lo cual se considera un valioso aporte al sector educativo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Desempeño escolar
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • matemática
  • Herramientas Interactivas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria