Herramientas virtuales para el desarrollo del aprendizaje cooperativo en la asignatura de Ciencias Naturales.
Abstract:
El presente proyecto educativo de herramientas virtuales tiene la finalidad de desarrollar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del 8vo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Dr. Francisco Arizaga Luque”, el cual permite optimizar el desempeño académico, fortalecer las relaciones socio-afectivas entre compañeros de clase y explorar nuevas capacidades de aprendizaje en los educandos. Del cual serán capaces de lograr su propia formación, y el docente será un guía para la instrucción de su nuevo conocimiento. La metodología empleada se basa en el paradigma cualitativo-cuantitativo, es de carácter exploratorio y descriptivo que presentan una alternativa de soluciones al problema. Además, con la propuesta planteada se pretende que los estudiantes manejen y visualicen los hologramas como herramientas novedosas y atractivas, que garanticen la motivación e interés por la asignatura en el área de ciencias naturales; ayudando a vincular el aprendizaje con las nuevas tecnologías.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
- DISEÑO DE HOLOGRAMAS
- NUEVAS TECNOLOGÍAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios
- Métodos informáticos especiales