Hiperactividad y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de cuarto año básica de la unidad educativa “Galo Plaza Lasso”, del cantón Valencia, Provincia los Ríos


Abstract:

La hiperactividad es un trastorno de origen neurológico y psicológico, quienes la padecen presentan problemas y manifestaciones concretas en la escuela que se ven reflejadas en el poco interés hacia el aprendizaje impartido. Este tema es de suma importancia en el ámbito educativo y en el entorno socio afectivo de los estudiantes. La hiperactividad es un trastorno que necesitas ser atendido a tiempo, es por ello la necesidad e importancia del desarrollo de este tema, para poder ayudar a los padres y docentes a detectar este trastorno mejorando el interés hacía el aprendizaje y su desenvolvimiento en su torno. En la actualidad la hiperactividad es un trastorno conocido, sin embargo profesionales que ejercen la docencia que trabajan diariamente con los estudiantes y no logran identificar y mucho menos los padres. En la mayoría de las instituciones educativas del cantón Valencia no aplican técnicas ni estrategias metodológicas para solucionar este problema de la hiperactividad de los estudiantes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Proceso de Enseñanza-aprendizaje
  • Hiperactividad y su incidencia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo