INNOVACIÓN DE SERVICIOS: QUÉ INNOVACIONES SE ESTÁN IMPLEMENTADO EN EL SECTOR HOTELERÍA. CATEGORÍAS Y BARRERAS


Abstract:

El objetivo de esta investigación fue determinar qué entiende por innovación el empresario de la industria hotelera, qué innovaciones se han llevado a cabo en los últimos cinco años, cuáles son las ideas creativas para su implementación en los próximos cinco años y, por último, se intenta establecer cuáles son las barreras fundamentales que obstaculizan el proceso de innovación de servicios. Fueron entrevistados directores, gerentes y mandos medios de 32 empresas hoteleras de la provincia de Imbabura, Ecuador. La técnica fue la entrevista, y el instrumento un guion semiestructurado. El análisis de datos cualitativos se realizó a través del software ATLAS. ti. Los resultados se presentan en categorías y subcategorías, y muestran que la mayoría de los empresarios entienden el concepto de innovación en relación a los tipos de innovación (servicio, proceso, organizacional, comercial). La categoría innovación de servicios tuvo 57 citas divididas a en tres subcategorías; innovación de procesos tuvo 27 citas e igual número de subcategorías; innovación organizacional tuvo 11 citas con 2 subcategorías, e innovación comercial 25 citas con 2 subcategorías.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Turismo
    • Turismo

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Producción
    • Gestión de hogares públicos

    Contribuidores: