Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en un Colegio privado ubicado en la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012 - 2013


Abstract:

Esta investigación se realizó con un grupo experimental de 60 estudiantes, entre 10 y 12 años de edad, en un Colegio privado ubicado en el sector norte de la ciudad de Quito. La investigación se basó en la teoría, metodología aplicada y la aplicación de distintos instrumentos como: el Cuestionario de Screening, el test coloreado de Raven, la encuesta sociodemográfica, la nominación de profesores y el Cuestionario de Resolución de problemas. Al final de la investigación se llegó a la conclusión que ningún niño/a posee talento matemático, ya que no lograron alcanzar las puntaciones requeridas. Para todo este proceso la colaboración de padres, profesores, autoridades y estudiantes fue vital. Los datos obtenidos indican que no hay talento matemático dentro de la población investigada, sin embargo se presentan algunos estudiantes del grupo experimental con características que los acerca a la designación de talento. Por otro lado existen proyectos educativos que se están promoviendo para brindar una atención adecuada e integral a niños y niñas con talentos y habilidades excepcionales, lo cual es positivo y enriquecedor para toda la sociedad.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Educacion Primaria- Escolares
  • Disertaciones academicas- Psicologia
  • Talento Matematicas- Habilidades matematicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas