Impacto de la calidad de servicios de salud en la satisfacción de los pacientes del Centro de Especialidades Médicas "Yanmor" en la ciudad de Durán.
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la calidad de los servicios de salud en la satisfacción de los pacientes del Centro de Especialidades Médicas “Yanmor”, ubicado en la ciudad de Durán, con el fin de mejorar los niveles de captación de clientes. La metodología de la investigación utilizó un enfoque cuantitativo – cualitativo, por un lado, se aplicó encuestas a una muestra de trescientos cuarenta y ocho pacientes que fueron atendidos en el Centro, el instrumento empleado se basó en el modelo Servqual que consta de cinco dimensiones, como son: elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía; y por otra parte se realizaron entrevistas al personal del Centro para obtener mayor información sobre las variables de estudio. El análisis de los resultados evidenció falencias en el elemento de capacidad de respuesta, por lo que se propuso un plan de mejoras para agilizar el agendamiento de citas, así como garantizar el abastecimiento de medicamentos en la farmacia de la Institución, optimizando el servicio del Centro y satisfacción de los usuarios.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Satisfacción Del Paciente
- modelo SERVQUAL
- SERVICIOS DE SALUD
- CALIDAD DE ATENCIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cuidado de la salud
- Sociología
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Medicina y salud
- Dirección general