Impacto de las habilidades emocionales en el rendimiento académico de los niños de 4 a 5 años.


Abstract:

Esta investigación se llevó a cabo en la Escuela de Educación Básica Pedro Pablo Andrade ubicada en la islas Galápagos en la cual se observó que los niños no desarrollaban las habilidades emocionales y esto tenia incidencia en rendimiento escolar Toda persona tiene en su interior sentimientos, que según su personalidad puede manifestarlos de diferentes maneras. Muchas veces estas manifestaciones dependen de otros factores, según el lugar físico, sentimental y emocional, éstos pueden influir positiva o negativamente en su autoestima. El desarrollo emocional de los niños de 4 a 5 años se basa, sobre todo, en el conocimiento de sí mismos y de las normas y valores sociales. Desde esta perspectiva, las emociones de los niños de esta edad son cada vez más complejas. Asimismo, en la etapa de 4 a 5 años, los niños comienzan a controlar sus emociones. Ya son capaces de ocultar algunos sentimientos a los demás. Hay que recordar que el comportamiento de un niño depende mucho de la formación dentro de la familia y escuela. La metodología que se llevó a cabo en este proyecto es de investigación de campo ya que se la realizo en la Unidad Educativa Pedro Pablo Andrade ubicada en Galápagos en la Isla San Cristóbal

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • SOCIO EMOCIONALES - APRENDIZAJE - GUÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Psicología aplicada
  • Psicología diferencial y del desarrollo