Impacto de los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes del quinto grado de educación básica media de la Escuela Fiscal Eugenio de Santa Cruz y Espejo, ubicada en el distrito N°7, del cantón Quito de la Provincia Pichincha, durante el año lectivo 2015-2016.
Abstract:
La Investigación realizada permitirá la creación de una guía con juegos tradicionales, que busquen un mejor desarrollo de la motricidad gruesa, en los estudiantes elevando así, su crecimiento afectivo, social, cognitivo y emocional, ya que; el mundo actual pone a su alcance elementos destructivos, como la televisión, la computadora y los videojuegos, que alientan el sedentarismo tanto como el consumismo y no favorecen la actividad psicofísica ni la socialización. El impacto y la práctica de juegos tradicionales garantizarán el desarrollo de nuevos aprendizajes mejorando la condición innovadora, participativa y justa. La fundamentación teórica se construye por medio de los contenidos relacionados con las variables definidas en el problema. La Investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo, cualitativo y está basada en métodos tanto empíricos, como estadísticos que permiten una recopilación adecuada de los datos y una interpretación acorde para la identificación de la problemática y el desarrollo a su vez de la propuesta. El nivel de la Investigación es exploratorio descriptivo y se lleva a cabo por medio de análisis bibliográfico, el cual sustenta los resultados obtenidos durante todo el proceso del proyecto. La muestra para la Investigación son 151 estudiantes del quinto grado de Educación General Básica media de la escuela fiscal “Eugenio de Santa Cruz y Espejo” de la ciudad de Quito. La validez y confiabilidad se verificará por medio del juicio de expertos y un porcentaje adecuado de la muestra. Por medio del análisis de resultados se confirmara la factibilidad de la propuesta como solución a la problemática planteada.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- DESARROLLO MOTRIZ
- motricidad gruesa
- Juegos Tradicionales
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Habilidad motora
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos y deportes al aire libre
- Salud y seguridad personal